Siempre he escuchado eso de "te tienes que especializar en algo" y siempre hacía oídos sordos, por un claro motivo...
A mi me encanta hacer videos, de todo tipo. No concibo la idea de hacer el mismo tipo de video cada día. Entonces eso ya no sería vivir de una pasión, sería vivir esclavizado en algo que "comenzó" como una pasión.
Con los tiempos que corren tenemos ese ejemplo, muchos compañeros especializados en algunos sectores, hoy en día están completamente parados por que esos sectores están cerrados por el #covid y su nicho varado al lado.
Algunos piensan que mi especialidad son los videos de acción o deporte, otros creen que vivo de hacer videoclips... pero como he dicho antes, yo lo que quiero es hacer VIDEOS.
Un video con el que disfruto muchísimo creando, son los corporativos o de empresa. Estos te obligan a refinar tus movimientos y la edición, iluminar de manera impecable e invisible (que no se note), usar sonido de ambiente, y cada fotograma debe explicar algo en concreto (exactamente igual que el cine)...
Grabar a gente que no está acostumbrada a que les graben, y que se les vea natural es todo un reto, y un juego que acaba divirtiéndole mucho.
Su planificación es lenta y calculada, requiere de varias reuniones con el cliente para saber exactamente que debemos comunicar.
Debemos pensar que no es un video como los que se suben a las redes para que quede enterrado en los timelines en 2 o 3 días. Son videos que deben de ser vigentes durante años, por que durante ese tiempo va a ser la carta de presentación mas importante de esa empresa a la que representa. De ese video dependerán que otras empresas confien en tu cliente, con lo que no debe de haber margen al error o a la malinterpretación.
Me encanta grabar acción, pero también me encanta sentarme, pensar, planificar e idear estrategias... primero por que me hace sentir vivo al salir de mi area de confort, y segundo por que es disfrutar de tu trabajo, cocinar a fuego lento.
Os dejo uno de los corporativos de los que estoy mas orgulloso a modo de ejemplo. El video está dividido en dos. La primera parte habla del trabajo actual de esta empresa lider en la importación de decoración, un ejemplo de su día a día y de como trabajan. Y la segunda parte, que vendría a ser un mini documental en el que nos centramos en su historia y calidad humana.