Hace unas semanas llegamos a un acuerdo con la agencia de contenidos www.joanseguidor.com, que además es uno de los portales webs más importantes y veteranos en el mundo del ciclismo en España.
Estuvimos acompañando a la ciclista Ada Xinxo por algunos de los tramos de la CicloBrava, preciosa ruta que es la que nos encargaron publicitar en un par de clips que pronto veréis por nuestra web.
Era nuestro primer video grabando a ciclistas, y nos enfrentábamos a varios retos que hasta ahora no habíamos experimentando. El mayor enemigo de este tipo de videos es la estabilidad, pues grabar desde el techo, ventanas o maleteros de un coche no es algo que a un cámara se le antoje agradable o cómodo. Lo importante es siempre partir de un buen equipo, cámaras y ópticas estabilizadas, un buen conductor y una estupenda ciclista que en todo momento es consciente de que debemos usar el mayor recurso estético posible.
Quisimos darle un mayor protagonismo a la experiencia o al paisaje, manteniendo por igual el interés en la salida y la llegada como en el viaje.
En mi propio caso, la idea era no crear tomar falsas, siendo fieles desde el primer momento a las rutas que se harán el día de la competición. Intentar interferir lo mínimo posible en la actividad del ciclista para así transmitir en la medida de lo posible la experiencia de una ruta tan emblemática como esta, que si, que es muy dura, pero que las vistas ayudan muchísimo a hacer la travesía mas llevadera.
Finalmente decidimos añadir sonido en post-producción (todo lo que escucháis que no sea música es biblioteca de sonidos, o foley creado especialmente para enfatizar algunos momentos). Y es que por regla general, el sonido ambiente nunca suena tan limpio como para que quede bien una vez lo mezclamos con música.
Agradecer al team que ese Sábado hizo posible realizar el trabajo de la manera mas cómoda y distendida.